Egipto descarta que los 15 egipcios secuestrados en Libia estén en manos del Estado Islámico

EUROPA PRESS 16/03/2016 02:03

"El Ministerio (de Exteriores) ha contactado con el embajador egipcio en Libia, quien ha confirmado la localización (de los secuestrados)", ha dicho el viceministro de Exteriores, Hisham el Naqib.

"El Estado Islámico en Libia no tiene nada que ver con este asunto, ya que (los secuestrados) están en la capital, Trípoli, a unos 400 kilómetros de (las zonas que controla) el grupo terrorista", ha agregado, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

El abogado egipcio Rami Magdi aseguró el lunes tras notificar el suceso al Ministerio de Exteriores que los trabajadores egipcios habían sido secuestrados durante la jornada cuando regresaban a sus viviendas desde Trípoli.

Asimismo, afirmó que los secuestradores les permitieron hacer llamadas a sus familias para comunicar el suceso, agregado que uno de los raptados es su padre, Magdi Abdelrahman.

Decenas de egipcios han sido secuestrados en Libia desde el estallido del levantamiento contra el fallecido líder del país, Muamar Gadafi, quien fue capturado y ejecutado por los rebeldes en 2011.

En el caso más sonado, 21 cristianos coptos fueron secuestrados y decapitados por el Estado Islámico en febrero de 2015, tras lo que Egipto lanzó bombardeos coordinados con el Ejército libio contra las posiciones del grupo en el este del país.