El Ejército egipcio pide a los manifestantes que vuelvan a sus casas

AGENCIA EFE 02/02/2011 09:06

"Es posible que vivamos una vida normal, es posible para los nietos de los faraones y los constructores de las Pirámides superar las dificultades y lograr la seguridad", afirmó el portavoz castrense en un comunicado leído por televisión.

El Ejército aseguró que hace este llamamiento para poner fin a esta revuelta popular sin precedentes "no con el poder de la fuerza, sino con su amor a Egipto".

"Vosotros comenzasteis a salir para expresar vuestras peticiones y sois capaces de recuperar la normalidad en Egipto", subrayó el portavoz.

Las Fuerzas Armadas continuarán protegiendo Egipto "sea cual sea el desafío", añadió, antes de concluir: "Viva Egipto libre, fuerte y seguro".

No es la primera vez que los militares se dirigen al pueblo, que aplaudió la llegada de los soldados. Hace dos días, el Ejército ya anunció que no actuaría contra los manifestantes.

La revuelta popular que sacude Egipto se ha saldado con decenas de muertos y más de 1.500 heridos y ha obligado a Mubarak a nombrar un nuevo Gobierno y asegurar que no se presentará a la reelección.

Las protestas contra el régimen, que comenzaron hace una semana, se recrudecieron el pasado viernes, cuando las autoridades egipcias se vieron forzadas a decretar el toque de queda y sacar al Ejército a las calles.