El Ejército keniano mata al jefe de Inteligencia de Al Shabaab en Somalia

EUROPA PRESS 18/02/2016 11:48

Según el comunicado del Ejército, el bombardeo aéreo tuvo lugar el pasado 8 de febrero en Nadaris, en el sur de Somalia y, además de Karatey, considerado como el 'número dos' de la organización terrorista, murieron otros diez comandantes de Al Shabaab así como 42 reclutas.

De acuerdo con el Ejército, el dirigente de Al Shabaab, que tenía el alias de Mahat Karakey, era el responsable del ataque contra la base de las tropas kenianas en El Adde, en el sur de Somalia, atacada el mes pasado por los milicianos somalíes. Según Al Shabaab, al menos un centenar de soldados murieron en ese ataque, si bien el Gobierno keniano no ha ofrecido hasta la fecha un balance oficial.

Según el portavoz del Ejército keniano, coronel David Obonyo, Karatey había acudido a la base de Nadaris para presidir la ceremonia de entrada de 80 nuevos reclutas en el servicio de Inteligencia de Al Shabaab, conocido como Alamnyat.

"Está confirmado que 42 reclutas murieron mientras que muchos más resultaron heridos", ha dicho Obonyo, según el diario local 'Daily Nation', subrayando que estos nuevos reclutas iban a preparar atentados.

El servicio de Inteligencia de Al Shabaab, Alamnyat, incluye a terroristas suicidas, expertos en explosivos y espías. Según el diario, la muerte de Karatey supondría un importante revés para el grupo terrorista.