El Ejército paquistaní ha limpiado el 80% de Waziristán del Norte de insurgentes y ha matado a un millar

EUROPA PRESS 09/10/2014 11:57

Según ha informado Radio Pakistán, Sharif ha sido recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Raheel Sharif, y además de recibir información sobre la operación 'Zarb-e-Azb', también tiene previsto encontrarse con militares que participan en la misma.

El primer ministro ha sido informado de que el 80 por ciento de Waziristán del Norte está ya limpio de milicianos islamistas y de que en los bombardeos y operaciones terrestres llevados a cabo han muerto alrededor de un millar de insurgentes. Asimismo, le han indicado que la frontera con Afganistán ha sido sellada para evitar que los terroristas puedan huir hacia el país vecino.

Sharif está acompañado en la que es la primera visita de un primer ministro a Miranshá por el titular de Interior, Nisar Ali; el ministro de Estado y Regiones Fronterizas, Abdul Qadir Baloch, y el gobernador de Jiber Pajtunjwa, Sardar Mehtab Ahmad Jan.

En rueda de prensa, Sharif ha elogiado los esfuerzos del Ejército en su lucha contra los milicianos islamistas, especialmente los talibán paquistaníes, con los que el Gobierno trató de entablar un diálogo de paz que fracasó el pasado mes de junio, dando pie a la ofensiva militar.

"Esta no es una guerra convencional donde el enemigo es conocido", ha afirmdo, en declaraciones recogidas por el diario 'Dawn'. "En tales guerras, el enemigo ataca disfrazado", ha añadido.