El Ejército de Siria logra avances ante el Estado Islámico en los alrededores de Palmira

EUROPA PRESS 23/05/2016 04:28

Según estas informaciones, el Ejército se ha hecho con el control de tres puntos estratégicos en los alrededores de la ciudad, operaciones sobre las que por el momento no hay un balance de víctimas.

El Ejército sirio recuperó el control de Palmira el 27 de marzo, en lo que supuso la recuperación de un punto estratégico para acceder al bastión islamista de Raqqa -- la capital del autoproclamado califato -- y de un Patrimonio de la Humanidad que ha resultado gravemente dañado tras varios meses de combates y por la campaña de desecración de lugares históricos efectuada por los yihadistas.

El Estado Islámico asumió el control de la ciudad en mayo del año pasado, durante el apogeo de su ofensiva en Siria, y hasta la declaración el mes pasado del alto el fuego las fuerzas del Gobierno sirio habían sido incapaces de organizar una ofensiva para retomar la ciudad.

En la reconquista de Palmira participaron fuerzas militares sirias, grupos paramilitares de élite denominados los Halcones del Desierto y la aviación rusa, que llevó a cabo decenas de bombardeos sobre posiciones yihadistas.