El Ejército abate al 'número dos' del Tercer Frente de las FARC en Caquetá

EUROPA PRESS 11/09/2012 06:44

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, las tropas de la Décimo Segunda Brigada han abatido a 'Samuel' en el marco de un operativo desarrollado en la vereda Alto Berlín, perteneciente al municipio de La Montañita.

El líder guerrillero llevaba 21 años en las FARC y estaba acusado de participar en múltiples acciones terroristas, entre ellas el ataque contra el municipio de San Miguel, en el que murieron ocho policías, y la toma del municipio de Belén de los Andaquíes, en el que murieron cinco policías y siete resultaron heridos.

En el mismo operativo militar, los uniformados han capturado el guerrillero del Tercer Frente de las FARC 'Vladimir', que ya ha sido puesto a disposición judicial, y han desvinculado del grupo armado a un menor de edad, que ha sido entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de un fusil AK-47 con dos proveedores, ocho cilindros, un mortero y un maletín con herramientas para la fabricación de artefactos explosivos. "De acuerdo con las investigaciones, estos artefactos iban a emplearse en acciones terroristas en esta zona del país", reza el comunicado.

El Ministerio de Defensa ha recordado que en los últimos días los militares han matado a cinco guerrilleros y han conseguido la desmovilización de dos. En lo que va de mes, han sido neutralizados 60 miembros de las FARC.