¿Cómo será el Gabinete de Trump?

Pilar García de la Granja 11/11/2016 18:16

Entre los posibles "hombres fuertes" de Trump se encuentran al menos dos mujeres. Su directora de campaña, Kellyanne Conway, quien suena como Jefa de gabinete. Esta mujer madre de cuatro niños, ha sido la primera mujer en el partido republicano en servir como Jefa de Campaña y, contra todos los medios de comunicación en particular, y el establishment en general, ha llevado a Trump a la victoria. Conway (49) se graduó con premio Cum laude del Trinity College de WDC, estudió en Oxford y en George Washington University, está casada con un abogado de Nueva York y ha defendido en sus aserciones públicas una reforma migratoria que permita crear una hoja de ruta para los más de once millones de personas sin papeles que hay en Estados Unidos.

Otra mujer, Carly Fiorina también está entre las posibles candidatas a formar parte del gabinete Trump. Fue una de sus oponentes en las primarias, ex- CEO de Hewellt Parkard y muchos la ven como Sectaria de Estado de Industria y Energía. Entre los 'hombres de Trump' aparecen en todas las quinielas Rodoplh Guilliani, también conocido como el 'alcalde de America'. Fue alcalde de Nueva York desde 1994 y hasta 2001. El hombre que 'obró el milagro neoyorquino' y que según los habitantes de ésta ciudad la transformó política y económicamente.

Jamie Dimon, el actual Ceo de JPMorgan -Chase es otro de los hombres que suenan con fuerza para ocupar el cargo de Secretario del Tesoro, toda vez que Carld Icahn, el multimillonario inversor y filántropo de la ciudad de Nueva York haya repetido en varias ocasiones que "él no está preparado para asumir ese cargo". Icahn estaba el martes en la fiesta de Trump en el Hotel Hilton de NY, y según ha contado en la CNBC, abandonó la fiesta cuando vio que los futuros del Dow Jones caían un 5%. "Llamé a varios amigos, les dije: Trump será muy bueno para la economía. Conseguí mil millones de dólares y aposté a la subida del mercado". Esta semana las bolsas estadounidenses están a punto de cerrar con el mayor rally alcista desde 2011.