Milagro en el 20º piso: 2 niñas encontradas vivas tras el incendio en la torre de Londres

Informativos Telecinco 15/06/2017 18:14

Dos hermanas, desaparecidas en el infierno vivido en la Torre Grenfell, han sido encontradas vivas después de escapar del piso 20, pero la familia sigue buscando a sus padres ya su hermana pequeña, informa Mirror.

Los temores estaban creciendo para Tazmin Belkadi, de 6 años, y Malek, de 8 años, cuando los familiares las buscaban sin éxito por los hospitales y solicitaron ayuda en las redes sociales para encontrarlas.

El primo de la madre, Adel Chaoui, ha encontrado a los dos pequeñas. Una de ellas está en coma y la otra está siendo tratada por lesiones serias en el Hospital St Mary.

La búsqueda, sin embargo, continúa. Aún están desaparecidos la madre, el padre y Leena, la hermana pequeña de seis meses de edad de las niñas. No se encuentran en ninguna de las 24 plantas del edificio ni tampoco entre las 17 personas fallecidas.

Leena sería la persona más joven declarada desaparecida tras el incendio en la Torre Grenfell de Londres.

Se espera que el número de muertos aumente mientras los bomberos continúan las búsquedas por el edificio. Además, un líder de la comunidad dijo que había temores de que nadie en los tres pisos superiores sobreviviera.

Tazmin y Malek estaban en el piso 20 cuando se desató el incendio. Aún no está claro cómo pudieron sobrevivir las niñas o si estaban con sus padres y su hermana pequeña cuando huyeron del incendio.

La frustrante búsqueda de la familia se debió a que el protocolo del hospital y la policía impiden que se den detalles acerca de los pacientes ingresados. Es por esto que las niñas no estaban identificadas.

Según ha confirmado un familiar, no las encontraron porque "las autoridades se pusieran en contacto con nosotros, sino porque rogamos y engatusamos a una enfermera que se apiadó y dijo que había una niña en el piso de arriba que correspondía a nuestra descripción". Añadió que "cuando nos íbamos a ir nos dimos cuenta de que su hermana estaba a unas pocas camas, nadie sabía que estaban relacionadas".

"La policía no está identificando a las personas... están usando protocolos para incidentes terroristas para manejar el desastre".

El mismo familiar informó de que las dos niñas están a salvo, aunque una de ellas permanece en coma y otra está traumatizada por lo ocurrido. "Cuando entró en el hospital sólo estaba gritando, y en lugar de tratar de identificar quiénes son estas niñas y quiénes son sus padres, el protocolo hace que no puedan identificarlos en este momento".

La familia afirmó la madre llamó a su hermana cuando el edificio estaba en llamas y dijo que le habían dicho que se quedara en el piso. Sin embargo, la hermana le dijo que huyera con su familia.

Aún decenas de personas permanecen desaparecidas tras el incendio. Por su parte, las familias han hecho llamamientos urgentes para encontrar a sus seres queridos, incluyendo a niños pequeños. De las casi 80 personas atendidas en el hospital, 17 permanecen en cuidados intensivos.