Investigan el hallazgo de paquetes sospechosos cerca del aeropuerto de London City, la estación de Waterloo y unas oficinas de Heathrow

Informativos Telecinco 05/03/2019 18:05

La tensión terrorista ha vuelto a Londres, aunque la tranquilidad ha llegado en pocas horas. La policía ha confirmado que en las últimas horas se habían encontrado tres bolsas postales blancas de tamaño A4 que contenían bolsas amarillas de Jiffy, tal y como recoge 'Sky News'. Los expertos tratan los incidentes como "una cadena vinculada", pero "mantienen una actitud aún abierta con respecto a los motivos" de estos envíos.

Los equipos de respuesta de la policía y los servicios de emergencia han acudido rápidamente al lugar de los hechos, evacuando las zonas de manera segura y sin lesiones. El aeropuerto de Heathrow está en funcionamiento, los vuelos no se han visto afectados y los pasajeros pueden viajar normalmente.

La estación de Waterloo está abierta y los servicios de tren están funcionando. Un pequeño cordón está en su lugar.

Una mañana tensa en Londres

La policía metropolitana ha recibido el primer aviso sobre las diez de la mañana. Habían encontrado un paquete sospechoso en The Compass Center, Nelson Road, Hounslow. El personal había abierto el paquete, lo que provocó que el dispositivo empezara a funcionar. Esto generó que el paquete se quemara.

Aproximadamente a las 11.40 horas, la Policía de Transporte británica recibió una llamada en la que se avisaba de la llegada de un paquete sospechoso en la sala de correos en la estación de Waterloo. El paquete no ha sido abierto y los oficiales especializados han asistido y asegurado el dispositivo. Nadie ha resultado herido.

A las 12.10 horas la policía recibió una alerta sobre un paquete sospechoso en las oficinas de City Aviation House, Royal Docks, Newham. El personal fue evacuado del edificio como medida de precaución. El paquete no se ha abierto y nadie ha resultado herido. El edificio ha sido reabierto.