El líder de Ennahda acusa a los partidarios de Ben Alí de provocar los incidentes de Sidi Bouzid

Reurters/EP 28/10/2011 13:11

En su primera rueda de prensa desde la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, Ghannouchi ha hecho un llamamiento a la calma en esta ciudad y ha pedido a "todos los tunecinos" que rechacen la violencia. Asimismo, ha asegurado que Ennahda respetará todos los tratados internacionales suscritos por Túnez cuando constituya el nuevo Gobierno.

El Gobierno tunecino ha impuesto el toque de queda nocturno en Sidi Bouzid --la ciudad en que comenzaron las manifestaciones que culminaron con la caída de Ben Alí-- a causa de las violentas protestas que estallaron anoche y que han continuado este viernes tras conocerse los resultados electorales.

Las protestas comenzaron tras la anulación de los votos conseguidos por el partido Lista Popular en seis distritos electorales debido a las irregularidades en la financiación de la campaña. Lista Popular, liderada por el empresario Hachmi Hadmi (antiguo aliado de Ben Alí), ha sido la formación más votada en Sidi Bouzid, capital de la provincia homónima.