Erdogan acusa a la prensa internacional de lanzar una "guerra psicológica" contra su Gobierno

EUROPA PRESS 03/11/2014 19:57

"Cada día algunos periódicos internacionales llevan a cabo una operación de percepción", ha dicho este lunes desde la Universidad Bezmialem, ubicada en Estambul, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Erdogan ha advertido, apuntando también a la participación de la prensa nacional, de que "Turquía no es un país que vaya a inclinarse a redes domésticas de traición o a operaciones de percepción lanzadas desde el extranjero".

El jefe de Estado ha denunciado algunas "mentiras" que se han dicho desde los medios de comunicación, por ejemplo, sobre la posición de Turquía en la guerra civil siria y, más concretamente, en la lucha contra el Estado Islámico.

Turquía se negó en un principio a sumarse a la coalición internacional contra el Estado Islámico, pero finalmente decidió sumarse, después de que el grupo yihadista liberara a varios rehenes turcos, y el pasado viernes abrió sus fronteras para que los peshmerga entraran en Kobani.

Erdogan se había mostrado reticente a permitir el paso a los peshmerga por, según denuncia, sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado una organización terrorista por Ankara, la Unión Europea y Estados Unidos.

El presidente turco también ha mencionado otras "mentiras", como las restricciones a la libertad de prensa y el polémico giro religioso que ha dado su Gobierno a la política educativa en el país euroasiático.