Erdogan recalca que "todas las opciones están sobre la mesa" para luchar contra el Estado Islámico en Siria

EUROPA PRESS 11/05/2016 04:51

"Todas las alternativas están en nuestra agenda, en nuestra mesa, para encontrar una solución a este problema", ha sostenido, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

En este sentido, ha apuntado que "lo que ocurre en Siria es un enfrentamiento histórico", agregando que parte del mismo son los proyectiles que han impactado en las últimas semanas en la ciudad turca de Kilis, ubicada cerca de la frontera.

Kilis, ubicada en la frontera sur de Turquía, ha registrado incidentes de este tipo de forma recurrente desde principios de año. Los ataques han dejado ya 20 muertos y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el miércoles que su país seguirá respondiendo a estas agresiones.

Las fuerzas turcas suelen disparar contra territorio sirio en respuesta a los ataques contra Kilis, algo que ha vuelto a ocurrir este jueves y ha dejado cuatro milicianos muertos. Según la agencia estatal Anatolia, alrededor de 370 miembros del Estado Islámico han muerto como consecuencia de estos bombardeos.