Erdogan regresa formalmente al AKP

EUROPA PRESS 02/05/2017 14:17

En una ceremonia especial celebrada en Ankara, Erdogan ha firmado su declaración de militancia, lo que le devuelve a las filas del partido gobernante, según ha confirmado el vicepresidente del AKP, Mustafá Atas.

"Vuelvo al partido que fundé", ha destacado Erdogan durante el acto, según informa la agencia estatal Anatolia. Durante el mismo, el primer ministro, Binali Yildirim, ha confirmado que Erdogan será nombrado presidente de la formación en el congreso extraordinario que se celebrará el próximo 21 de mayo. Actualmente, Yildirim preside el partido.

Erdogan fundó el AKP en 2001 y dirigió el partido durante 13 años antes de tener que renunciar a su militancia para poder convertirse en presidente del país en las primeras elecciones directas del jefe del Estado celebradas en agosto de 2014.

La reforma constitucional aprobada ahora no solo le confiere amplios poderes como presidente sino que le permite volver a ser miembro de un partido, algo que hasta ahora tenían vetado los jefes de Estado.