España condena los atentados de Copenhague y pide una Europa más unida en los valores compartidos

EUROPA PRESS 15/02/2015 12:11

"España condena en los términos más enérgicos el segundo atentado terrorista perpetrado ayer en Copenhague, en este caso contra una sinagoga, en el que ha muerto una persona", indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En especial, el Ejecutivo traslada su "profundo pesar" la familia de las víctimas, a la comunidad judía de Copenhague, y a las autoridades y a todo el pueblo de Dinamarca.

El comunicado destaca el "macabro paralelismo" entre los atentados de Copenhague y los perpetrados en París y pide "idéntica respuesta": "una Europa más unida y más resuelta en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las libertades de expresión y de conciencia y de todos aquellos valores compartidos que forman parte de nuestra identidad europea".

El sábado fue atacado un acto a favor de la libertad de expresión en un café cultural de Copenhague; murió una persona. Horas más tardes otra persona más falleció en un ataque contra una sinagoga. El presunto responsable de ambos atentados ha sido abatido en un tiroteo con la Policía en la madrugada del domingo.