España confía en que el presidente electo Rohani supondrá un "punto de inflexión" para Irán

EUROPA PRESS 16/06/2013 11:43

Así, el Gobierno "ha seguido con interés el desarrollo del proceso electoral", sobre el que expresa "su satisfacción por el normal desarrollo de la jornada de votación".

"El Gobierno de España confía en que el nuevo presidente corresponda a la amplia expresión popular de aspiración de apertura y progreso que estos comicios representan", indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

"El Gobierno español espera, por último, que el resultado de estas elecciones suponga un punto de inflexión a partir del cual se pueda avanzar de forma acelerada y sustantiva en las negociaciones de Irán con representantes de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de dicho país", concluyó la nota.

Irán y la comunidad internacional llevan años inmersos en duras negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica. Estados Unidos, Israel y sus aliados sospechan que el proyecto esconde el proceso de fabricación de un arma nuclear, algo que Irán niega, asegurando en su lugar que se trata de un programa con intenciones exclusivamente civiles.