España llama a resolver por vías legales y mediante el diálogo las dudas sobre el resultado electoral

EUROPA PRESS 03/06/2013 21:06

"El Gobierno de España ha seguido con mucho interés las elecciones legislativas y municipales celebradas el 26 de mayo en Guinea Ecuatorial", ha informado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Los resultados oficiales han certificado la victoria del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y la "mínima representación" obtenida por el opositor Convergencia Democrática de Guinea Ecuatorial, que ha solicitado un recuento de los votos, como ha recordado Exteriores.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy "confía en que las cuestiones suscitadas en relación con los resultados electorales se puedan resolver a través de las vías legalmente previstas y el diálogo político entre el Gobierno y la oposición".

No obstante, España "toma nota" de las "recomendaciones" apuntadas por la Unión Africana, incluidas las referentes a la elaboración de un censo "fiable", el "refuerzo de la sociedad civil", el acceso equitativo" de todos los partidos los medios de comunicación y la "institucionalización" de un marco de diálogo. El Gobierno "considera que sus recomendaciones podrían contribuir a mejorar el proceso electoral y avanzar en la democratización" del país africano.