Estados Unidos y Corea del Sur responden al misil lanzado por Corea del Norte

Informativos Telecinco / Agencias 28/07/2017 23:23

El ejercicio, en el que se ha utilizado fuego real, ha tenido lugar en la costa este de Corea del Sur y ha implicado el uso de misiles Hyunmoo-2 por parte de las fuerzas surcoreanas y de ATACMS por parte de las estadounidenses, según la agencia de noticias Yonhap. Ambos proyectiles tienen un radio de alcance de unos 300 kilómetros.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha subrayado que, de esta form,a los dos aliados demuestran su capacidad de lanzar un "ataque preciso contra el enemigo".

LANZAMIENTO DE UN MISIL NORCOREANO

Estos ensayos se han realizado tras conocer que el Gobierno de Kim Jong Un habría lanzado un nuevo proyectil en las últimas horas, según informaron fuentes de los gobiernos de Corea del Sur y Japón citadas por los medios públicos de ambos países.

De acuerdo con la televisión japonesa NHK, que dieron detalles, se trataría de un misil balístico que ha caído en aguas de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Japón. Además, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha convocado una reunión de emergencia con su cúpula de seguridad para abordar la situación.

El régimen comunista ha realizado ya varias pruebas con misiles balísticos que han impactado en aguas territoriales de Japón.

Pyongyang ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se lo prohíben expresamente.

La comunidad internacional ha respondido a la escalada militar de Corea del Norte con nuevas sanciones y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención.