Theresa May se pone a bailar y la red estalla ¿Es el hombre de hojalata, el robot Bender...?

telecinco.es 28/08/2018 12:30

La primera ministra fue recibida con una hermosa exhibición de canto y baile tradicional cuando se encontró con jóvenes en Ciudad del Cabo y ella intentó darlo todo. Al menos en ese tiempo olvidó los navajazos dentro de su propio partido y los problemas en los que está entrando la negociación sobre el Brexit, que ella ahora defiende aunque durante el referéndum apostó por los contrario. Con los defensores del Brexit duro al acecho, May se tomó un relax en Sudáfrica.

Un vídeo de sus movimientos de baile provocó la hilaridad en la red donde ya se la compara con el Hombre de hojalata de El mago de Oz y el robot Bender de Futurama. No será bailando como May embaucará a los represetantes de la UE. May ha respondido a una carta enviada la semana pasada por el ministro de Economía, Philip Hammond, al comité de finanzas en la que alerta del impacto económico que tendría para Reino Unido abandonar la Unión Europea sin acuerdo.

Interrogada sobre este asunto, más allá de sus bailes, la primera ministra ha reprochado a Hammond la publicación de la carta porque, según ha explicado en declaraciones recogidas por Sky News, se basa en datos del pasado mes de enero. Sobre la perspectiva de que la ruptura entre Londres y Bruselas se produzca sin pacto alguno, May ha citado las palabras del director de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, sobre las consecuencias económicas: "No será un paseo por el parque" pero "no será tampoco el fin del mundo".

Además, la 'premier' ha subrayado que el Gobierno "está realizando los preparativos necesarios" para que Reino Unido salga airoso en cualquier escenario. May ha insistido en que "es mejor no tener acuerdo que llegar a un mal acuerdo", si bien al mismo tiempo ha confiado en que las partes lograrán entenderse antes de la fecha límite: el 29 de marzo de 2019, cuando el Brexit se producirá de forma automática.

El negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, y su homólogo británico, Dominic Raab, anunciaron la semana pasada tras su reunión en Bruselas que negociarán "de manera continuada" en las próximas semanas con el fin de alcanzar un acuerdo hacia otoño, lo que dará tiempo suficiente para implementarlo. Más difícil que un buen baile va a ser un gran acuerdo para May.