Los estudiantes mexicanos aseguran que radicalizarán sus protestas

Informativos Telecinco / Agencias 11/11/2014 09:12

La Asamblea Nacional Popular (ANP) de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de donde procedían los jóvenes desaparecidos, ha anunciado un calendario de protestas, en el que contemplan el cierre de centros comerciales y de empresas transnacionales, la toma de los peajes de las autopistas y la interceptación de aquellos vehículos que transporten mercancías de empresas privadas.

"Atacamos al Gobierno y a las empresas privadas donde más les duele: en su economía", ha asegurado un participante de la ANP a la revista mexicana 'Proceso'. De esta forma, buscan presionar al Ejecutivo de Peña Nieto para que se implique de manera más directa en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.

Aseguran que es la forma de mostrar la desesperación que soportan los padres y compañeros de los desaparecidos, que desde hace más de un mes reclaman la devolución con vida de estos estudiantes, y exigen que se señale a los responsables intelectuales y materiales de esta matanza.

"Dejamos claro que si nuestros compañeros no aparecen, no nos los entregan vivos, seguiremos con las protestas", ha declarado al diario local 'El Universal', Uriel Alonso Solís, miembro del comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Unas protestas que en México DF tomaron un carácter más violento el pasado miércoles, cuando varios encapuchados quemaron un autobús, en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, que vivía en esa fecha una jornada de huelga estudiantil. Además, el sábado, varios manifestantes prendieron fuego a la puerta del Palacio Nacional de la capital.