La Eurocámara celebra liberación la activista iraní galardonada en 2012 con el premio Sárajov

EUROPA PRESS 18/09/2013 20:13

"Celebro la noticia de la liberación de Nasim Sotoudeh y otros presos políticos en Irán", ha manifestado el eurodiputado socialdemócrata alemán en un comunicado, en el que ha recordado que la Eurocámara llevaba "mucho tiempo" reclamando la liberación de Sotoudeh.

"Nasrin Sotoudeh ha estado luchando por el respeto de los derechos individuales y las libertades y por un Irán más democrático", ha recordado Schulz, que ha admitido que están deseando poder acoger en la sede de la Eurocámara de Estrasburgo a Sotoudeh y al cineasta iraní, Jafar Panahi, coganadores del galardón el año pasado, que no pudieron recoger en persona al no recibir la autorización del régimen de los ayatolás.

Panahi todavía permanece bajo arresto domiciliario, ha recordado el presidente de la Eurocámara. Con todo, Schulz ha considerado la liberación de varios presos políticos "una importante señal positiva de las autoridades iraníes" dado que se trata de una petición que la Eurocámara lleva pidiendo "mucho tiempo", incluido a través de su carta de felicitación al nuevo presidente iraní, Hasan Rouhani.