El ex presidente egipcio, Mubarak, detenido

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 13/04/2011 06:51

Los dos hijos del derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak, también han sido detenidos por el mismo periodo de tiempo para ser interrogados en el marco de la investigación por corrupción, según informa la televisión estatal egipcia.

Alaa y Gamal Mubarak habían sido llamados a declarar por la Fiscalía por su presunta implicación en un delito de malversación de fondos. Su padre ha sostenido que los detalles de sus cuentas bancarias desmontarán esta acusación.

El ex mandatario Mubarak, ingresó este martes en el Hospital de Sharm el Sheij tras sufrir una crisis cardiaca durante un interrogatorio. Ahora, ha sido trasladado a un hospital militar de El Cairo, informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Las fuentes dijeron a la edición digital del diario Al Ahram, el más influyente del país, que Mubarak había sido transferido al hospital militar del barrio Hadaeiq el Qobba desde la localidad turística de Sharm el Sheij, donde vivía desde hace dos meses.

Según testigos citados por el canal de televisión catarí Al Yazira, un helicóptero militar aterrizó cerca del Hospital de Sharm el Sheij trasladar a Mubarak a El Cairo.

Sus dos hijos están bajo custodia policial, también en esta localidad egipcia, a la espera de ser trasladados a una prisión de El Cairo.

El ministro de Salud, Ashraf Hatem, señaló esta noche que Mubarak está estable y agregó que los procedimientos judiciales continuarán en el hospital donde está siendo atendido. BQM