Al menos cuatro muertos y 36 heridos en la explosión de un almacén de zapatos en el sureste de China

EUROPA PRESS 10/09/2013 13:03

La explosión se produjo a las 11.50 horas (06.50 hora peninsular española) en un almacén de zapatos del distrito de Baiyun, cuando los trabajadores estaban descargando cajas de un camión.

Según la agencia, se han descubierto restos de explosivos en el almacén, aunque las autoridades siguen investigando las causas de la explosión.

Los equipos de rescate han encontrado los restos mortales de cuatro personas en el lugar de la explosión. Uno de los conserjes del almacén, Feng Jinhua, de 47 años, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Guangzhou para recibir asistencia médica.

"Estaba recogiendo la basura con otros hombres cuando escuché un 'bang'. Fui golpeada y me sentí mareada", ha declarado una empleada de los servicios de limpieza de la ciudad, que está recibiendo tratamiento en un hospital de la zona.

Un testigo identificado como Liang Jiawen ha revelado que el techo y las ventanas del edificio en el que trabaja, cercano al almacén, resultaron dañadas. "Creímos que se trataba de un terremoto y salimos corriendo", ha afirmado.