Un muerto y siete heridos en otra explosión registrada en una planta de almacenamiento de nitrógeno en Louisiana

EUROPA PRESS 15/06/2013 05:42

Es la segunda explosión de este estilo que se ha producido en dos días, después de la acontecida el jueves en una planta química de Geismar, situada a 48 kilómetros al norte de la central de Donaldsonville, en la que dos personas murieron y 77 resultaron heridas, según el último balance facilitado por la Policía de Louisiana.

El siniestro ocurrido en Donaldsonville se ha producido, según los primeros indicios, cuando los empleados del complejo estaban trabajaban en el proceso de presurización de uno de los contenedores de nitrógeno del complejo.

El exceso de presión en el contenedor ha provocado la explosión. Tres personas permanecen en estado crítico, según la cadena local WWLTV. La Oficina de gestión de Emergencias del distrito de Ascension ha confirmado que el incidente se ha limitado únicamente a la planta.

El sheriff de este distrito, Jeff Willey, ha recalcado que "estos últimos días han sido un tiempo de prueba para Ascension" después del accidente registrado en la planta química de Geismar el pasado jueves.

El complejo de almacenamiento de nitrógeno de Donaldsonville es el más grande de la mitad norte de Estados Unidos, ya que puede producir y almacenar unas cinco millones de toneladas de nitrógeno para uso agrario e industrial cada año, según señala la empresa propietaria, CF Industries, en su web.

En mayo de 2000, otra explosión de similares características se cobró la vida de tres trabajadores e hirió a nueve. A finales de ese año, el Departamento de Trabajo para la Seguridad Ocupacional y la Administración Sanitaria impuso una multa de 150.000 dólares (112.415 euros) a esta compañía por dicho incidente y otras doce infracciones de seguridad y sanitarias graves.