La fiscalía confirma que el detenido no es el terrorista huido, Najim Laachraoui

Informativos Telecinco 23/03/2016 15:00

En unas primeras informaciones se creyó que el terrorista detenido por las autoridades belgas era Najim Laachraoui, identificado a través de las imágenes grabadas en el aeropuerto antes de las explosiones. Pero tras la rueda de prensa realizada por la fiscalía, se ha negado que la identidad del detenido fuese Najim Laachraoui.

Las autoridades buscaban a Najim Laachraoui, de 25 años desde el lunes, ya que según la Fiscalía su ADN que hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París. Además, habría viajado a Hungría en septiembre de 2015 con uno de los autores de la masacre del 13-N, Salah Abdeslam, detenido la semana pasada en Bruselas.

Según medios belgas, Laachraoui es el 'artificiero' de la red, ya q sus huellas se habrían encontrado en los cinturones de París y en el piso franco en el que se hallaron explosivos en Bruselas.

El alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, ha asegurado que los tres terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y que portaban equipaje: "Pusieron las bombas en sus maletas". Según la versión del alcalde, que no ha sido confirmada por otras fuentes oficiales, el sospechoso que se dio a la fuga también llevaba un explosivo en su maleta, pero "entró en pánico" y no la hizo explotar.