Cómo fabricar una bomba en la cocina de mamá

J. MULEY/ T. VALCUENDE 19/07/2010 15:33

Pero el que hoy es noticia es otro de esos grupos: AQAP, Al Qaeda en la Península Árabe. Yemen es su principal base de operaciones. Todos estas organizaciones terroristas tienen en común su sometimiento a las directrices de Al Qaeda de Osama Bin Laden, su apuesta por el yihadismo, entendido como guerra al cruzado, al cristiano, al judío... al apostata... a quien no entienda el Islam como ellos y como no, el gran punto en común de todos ellos es un exacerbado sentido propagandístico.

Cada grupo terrorista tiene su propia productora multimedia. Graban sus atentados, los editan, postproducen y cuelgan en Internet acompañados de largas, muy largas soflamas.

AQAP, los de Yemen, han dado un paso más. Han editado su propio Magazine. En inglés, para que llegue más lejos y con un título muy de ellos: "Inspirar e inspirar al creyente".

En sus contenidos, más de lo mismo, mensajes de Bin Laden o de su lugarteniente, Al Zawahiri. También secciones como Yihad, mándame tu experiencia o recomendaciones para el terrorista novato.

Una bomba en la cocina

El formato de la revista está destinado a sus incondicionales, pero parece destinado también a teenagers de conducta más que preocupante; véase el artículo estrella: "Cómo fabricar una bomba en la cocina de mamá".

Con unos pasos muy sencillos, ilustrados con fotografías para no perderse, el artículista-terrorista explica como con unas cerillas, algo de azúcar y unos cuantos condimentos que no contaremos -sabemos que el nivel psicológico de nuestros lectores es bueno, pero nunca se sabe- se puede fabricar un explosivo sin salir de casa.

Pero hay más material. También se ofrece a los lectores como utilizar el programa Asrar al Muhaidin. 2.0. Por lo visto, existir, existe. Es el que emplean los terroristas de esta facción para enviar y recibir artículos encriptadas. Y todo a un clic de ratón.