Al menos una fallecida y hasta ocho desaparecidos en tres naufragios frente a las costas de Grecia

EUROPA PRESS 03/11/2017 11:15

La mujer falleció al hundirse un barcaza de madera que llevaba a 24 personas a bordo y de la que han sido rescatadas 15 personas -- diez hombres, cuatro mujeres y un niño --. Las ocho personas restantes todavía no han sido encontradas, ha precisado otra fuente del servicio de Guardacostas al diario griego 'Kathimerini'.

A ello hay que añadir otros dos naufragios registrados frente a las costas de la isla griega de Chios y que han provocado que el servicio de Guardacostas haya tenido que rescatar a 127 inmigrantes.

Aunque, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los casi 28.000 refugiados e inmigrantes que han llegado a Grecia a través de Turquía este año suponen un descenso respecto a los 176.000 de 2016 -- en parte debido al acuerdo migratorio con el Gobierno de Ankara-- las llegadas han subido los últimos meses: una media diaria de 214 personas en septiembre frente a las 156 de agosto y las 87 de julio, según el ministro griego de Inmigración, Yannis Mouzalas.