Cuatro fallecidos y 11 heridos en una fiesta universitaria en Francia

Informativos Telecinco/ Agencias 16/10/2016 11:16

En la ciudad de Angers, al noroeste de Francia, han fallecido cuatro personas y 11 han resultado heridas después de que un balcón de un piso se derrumbase en la celebración de una fiesta. El hecho ocurrió, según informa Ouest France, alrededor de las 23.30 horas de la noche del sábado en el edificio número 25 de la calle Maillé.

El responsable del Centro Hospitalario Universitario de Angers, Michel Pichon, ha confirmado a Radio France Info que los afectados "tienen alrededor de 20 años, son estudiantes". Y, por otro lado, Francis Wetta, jefe del departamento de segurida pública, ha confirmado que "más de una decena de heridos han sido trasladados de urgencia al hospital". Tres horas después del suceso, se han confirmado el fallecimiento de cuatro de los chicos.

Una fiesta universitaria que se estaba celebrando en la terraza de una tercera planta, donde todas las personas estaban de pie. Según las primeras investigaciones, la construcción cedió cuando los jóvenes estaban en el balcón, un derrumbe que arrasó en su camino a los respectivos balcones de la segunda y primera planta.

La tragedia se saldó con todos los veinteañeros precipitándose al vacío, dejando un total de cuatro jóvenes fallecidos. Por el momento, se están investigando las causas del hecho, pues la construcción del edificio se realizó en el año 2000 y, por lo tanto, es relativamente moderno. Tanto el alcalde de Angers, Christophe Béchu, y la responsable del departamento, Beatrice Abolliver, acudieron al lugar de los hechos sobre las 01.30 horas de la madrugada y, así, informarse detalladamente de todo lo ocurrido.