LAS FARC acusan al Gobierno de intentar rescatar al general Alzate

EUROPA PRESS 24/11/2014 16:55

Este lunes de madrugada se ha activado el denominado Acuerdo Humanitario Especial por el que la guerrilla ha accedido a entregar el martes a los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, considerados "prisioneros de guerra" por las FARC.

"Esperamos que esta acción humanitaria que adelantan los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y el (Comité Internacional de la Cruz Roja) CICR, se realice sin sobresaltos y exitosamente", ha dicho la guerrilla en una nota firmada por su equipo negociador en La Habana.

Las FARC han advertido de los supuestos intentos del Gobierno para rescatar a los otros tres secuestrados. En este sentido, han aludido a un "ruidoso operativo" en Chocó que, según el comunicado, supone "una aventurera y arriesgada pretensión de rescate del general y sus acompañantes" y no un "despliegue para proteger a la población".

La guerrilla ha pedido "prudencia" al Ministerio de Defensa para no "obstruir" la liberación de los dos soldados, secuestrados el pasado 9 de noviembre.