Paul Fronczak, el niño secuestrado a quien el FBI asignó la familia equivocada

Informativos Telecinco 22/06/2018 13:50

Un día después de nacer, Paul Fronczak fue secuestrado de un hospital de Chicago por una mujer que se había hecho pasar por enfermera y que lo alejó de los brazos de su madre.

Dos años después, el FBI halló a un bebé que había sido abandonado en un supermercado de nueva Jersey y que podría coincidir con la descripción del niño robado a Dora y Chester Fronczak.

Era alrededor de 1996 y, por entonces, no disponían de las pruebas de ADN del desaparecido que pudieran corroborar que era su hijo biólogico; por lo que el matrimonio acogió al bebé.

Sin embargo, Paul empezó a sospechar que él no era hijo de sus padres cuando, a los 10 años de edad, su madre le hablço sobre su secuestro cuando solo era un recién nacido, según recoge The Sun.

No fue hasta 2012 cuando volvieron sus dudas y, tras realizarse unas pruebas de ADN, a pesar de que sus padres se negaron a participar en ellas. Pasó todo un año hasta que volvieron a hablarse.

Pero Paulno frenó su búsqueda de identidad y contrató a una experta genealogista, Cece More, para que investigara su caso. Tras cotejar los datos genéticos de Paul con una enorme base de datos y de analizar el árbol genealógico de quienes compartían genes con él, descubrieron que los Fronczak no eran sus padres biológicos.

Fue así como descubrió que su verdadero nombre es Jack Rosenthal y que sus padres podrían haberlo abandonado en aquel supermercado cuando solo era un bebé. Pero una de las noticias que más ha perturbado a Rosenthal fue saber que tuvo una hermana gemela, Jill, que desapareció y cuya búsqueda aún continúa.

Con todo, Fronczak se siente "agradecido" por haber sido abandonado por su verdadera familia, ya que, según sus declaraciones al medio, "no eran buenas personas".

Ahora, el hombre que fue abandonado hace más de cinco décadas, se siente en paz con los padres que lo acogieron y que "salvaron su vida".

"Seguiré siendo Paul hasta que encuentren al verdadero Paul", ha asegurado."Me siento como un impostor porque sigo teniendo su certificado de nacimiento. Paul está ahí fuera", ha asegurado a ABC News.