El jefe de las finanzas de AQMI, muerto en una operación militar en Argelia

AGENCIA EFE 22/11/2010 13:38

Ambos fueron abatidos el pasado sábado por efectivos de las unidades especiales militares cuando se encontraban en el interior de una casa abandonada cerca de la localidad de Benyamina.

Los soldados conminaron a los dos terroristas a entregar las armas y rendirse, pero éstos abrieron fuego obligando a los militares a responder, según las mismas fuentes.

Uno de los cuerpos fue identificado como el de Izza Rezki, alias Abu Yafar, responsable de las finanzas de la rama de Al Qaeda en el Magreb.

Considerado uno de los lugartenientes del líder de AQMI, Abdelmalek Drukdel, Rezki era un antiguo miembro del Frente Islámico de Salvación (FIS), formación política ilegalizada en 1992, y se unió a los grupos islamistas armados en 1994.

Además de su misión principal de gestionar las finanzas de la organización, había sido encargado por Drukdel de estructurar las brigadas activas en las regiones del este del país.

El segundo terrorista muerto en esta operación fue identificado con el nombre de Bulguedien y era originario de la localidad de Amal, en la provincia de Bumerdes.