El FPLP se atribuye la autoría del lanzamiento de cohetes contra Israel durante la jornada del jueves

EUROPA PRESS 22/06/2012 07:06

Los medios israelíes apuntaron durante la jornada del jueves a Hamás como responsable del lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, pero han sido las Brigadas de Abu Alí Mustafá --brazo armado del FPLP-- las que han reclamado la autoría de los ataques. Asimismo, han dicho que tres de los lanzamientos fueron llevados a cabo en operaciones conjuntas con las Brigadas Abdul Qader al Husseini.

El diario israelí 'Haaretz' indicó que los cohetes tenían como objetivo Hof Eshkol, aunque todos han caído en zonas abiertas sin causar heridos o daños materiales. Poco después de la medianoche del jueves, un cohete Qassam impactó en un campo en Ashkelon, mientras que otro de los proyectiles lanzados contra esta localidad fue interceptado por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro.

El brazo armado del FPLP ha revelado que tanques israelíes dispararon contra sus combatientes cerca de Sheij Zayed, en el norte de la Franja de Gaza, aunque el Ejército israelí ha dicho no tener constancia del incidente. Las Brigadas de Abu Alí Mustafá han garantizado que continuarán defendiendo al pueblo palestino.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, han mantenido su compromiso con el alto el fuego, según ha informado la agencia palestina Maan.

Asimismo, Yihad Islámica ha expresado este jueves que está comprometido con dicho alto el fuego, según ha dicho el miembro del comité político del movimiento Nafez Azzam. Las Brigadas Al Quds --brazo armado del grupo-- no han reclamado la autoría de ningún lanzamiento de cohetes contra Israel en el marco de la última escalada de violencia, a pesar de que dos de sus miembros fallecieron en un ataque israelí el lunes.

En la jornada del jueves fallecieron al menos dos palestinos y otros 15 resultaron heridos tras el derrumbe de varios edificios bombardeos por Israel en la localidad palestina de Beit Lahya, en la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas.

El suceso ha tenido lugar cuando varios residentes habían vuelto a uno de los edificios para intentar salvar algunas de sus propiedades, momento en que se produjo el derrumbe.