Macron cede ante los "chalecos amarillos" de París y suspende la subida del impuesto de los combustibles

Informativos Telecinco | Agencias 04/12/2018 10:33

El primer ministro, Edouard Philippe, ha hecho el anuncio de la suspensión temporal de esta subida que provocó la indignación de los transportistas franceses con graves disturbios en el centro de París graves disturbiosParís el pasado fin de semana.

El encuentro propuesto con los líderes de las protestas fue suspendido, después de que estos informaran que no acudirían a la cita en Matignon, sede de la oficina del primer ministro.

La decisión de aplazar la subida de los impuestos a los carburantes se adoptó durante una reunión convocada por Macron en el Elíseo en la que estuvieron presentes el primer ministro y una decena de ministros, entre ellos los de Transición Ecológica, François de Rugy, y el de Economía, Bruno Le Maire.

Previamente, Philippe se había reunido con los líderes de la oposición para abordar la crisis y todos, con la excepción de las formaciones ecologistas, se mostraron a favor de una moratoria, según ha publicó el periódico 'Le Monde'.

La crisis de los 'chalecos amarillos' ha tenido un fuerte impacto en la popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, y en la de Philipe, según las últimas encuestas de Ifop-Fiducial. El líder de la República en Marcha ha perdido seis puntos en un mes, quedando en un 23% de popularidad.