Francia reduce a siete días la cuarentena mientras los contagios en el país siguen disparados

  • La medida ha sido adoptada "a propuesta del consejo Científico"

  • Defienden la medida porque "es la duración durante la cual hay un verdadero riesgo de contagio"

  • El primer ministro frances advierte, no obstante, que "el virus circula cada vez más" en el país

Francia reduce la cuarentena por coronavirus a tan solo siete días. Lo ha anunciado el primer ministro, Jean Castex, y lo ha hecho en un momento en el que el país francés continúa con la curva de contagios disparada. Este jueves, sin ir más lejos, se registró un nuevo máximo diario de casos con casi 10.000 positivos en 24 horas.

“A propuesta del Consejo Científico, la duración del aislamiento será reducida a siete días, es decir, la duración durante la cual hay un verdadero riesgo de contagio", ha explicado Castex en una rueda de prensa en la que ha anunciado las nuevas medidas para intentar combatir contra la pandemia y sus terribles efectos.

Para ello, el primer ministro francés ha recalcado que "es primordial que cada uno respete estrictamente este periodo de aislamiento, lo cual dará lugar a controles", al tiempo en que ha subrayado que la población debe "conseguir vivir (con el coronavirus) sin permitirnos caer de nuevo en una lógica de confinamiento generalizado".

“El virus circula cada vez más, la situación se está degradando”

Anunciada la decisión, que afectará por tanto a los positivos por covid-19 y sus contactos, Castex ha pasado a advertir que “el virus circula cada vez más” en el país y prueba de ello es que –de un total de 95– ya son 47 los departamentos que han sido declarados como ‘zona roja’ por la alta transmisión del virus.

La situación epidemiológica se está “degradando” y "constatamos un aumento sensible de las personas hospitalizadas", ha manifestado, razón por la cual ha pedido a las autoridades de distintas regiones como Marsella, Burdeos o la isla de Guadalupe que presenten “medidas complementarias” antes del lunes para hacer frente al avance del coronavirus y la “evolución preocupante de los contagios”.

Desde el inicio de la pandemia, el país suma 353.854 casos, mientras que la cifra de muertos por covid-19 asciende a 30.813.