Francia saluda el acuerdo Rusia-EEUU como "un avance importante"

EUROPA PRESS 14/09/2013 13:43

Sin embargo, Fabius ha matizado que no tomarán una decisión sobre su postura al respecto hasta que se publique el informe de los inspectores de la ONU sobre "la masacre de Damasco", en referencia al ataque químico del 21 de agosto en el que murieron cientos de personas, informa la prensa francesa.

Está previsto que los inspectores de la ONU publiquen sus conclusiones en los próximos días, probablemente el lunes. En cualquier caso, los inspectores sólo informarán de si se utilizaron armas químicas y no del responsable del ataque, que Washington, París y sus aliados atribuyen al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Este mismo lunes se reunirán en París Fabius y sus colegas estadounidense, John Kerry, y británico, William Hague, para analizar la situación del contencioso sirio, ha informado Fabius.

Este sábado Kerry y su colega ruso, Sergei Lavrov, han anunciado desde Ginebra un acuerdo para que el Gobierno sirio entregue su arsenal químico y éste sea destruido para mediados de 2014.