Las Franciscanas de la Purísima lamentan el fallecimiento en Mozambique de la hermana Serrano

EUROPA PRESS 04/07/2011 17:58

La congregación de las Franciscanas de la Purísima han mostrado su pesar por el fallecimiento de la hermana Sor Carmen Serrano Gallego y de la voluntaria Teresa Ramos, ambas de origen murciano, mientras navegaban desde la isla de Goa a la de Mozambique.

Las hermanas de la congregación han explicado a Europa Press que se han visto "muy sorprendidas" por esta noticia, ya que es "muy frecuente" realizar ese tipo de paseos "y nunca había pasado nada".

"Estamos muy emocionadas", han expresado, al tiempo que han pedido para "poder seguir adelante" y "para que el Señor dé fortaleza a todas las familias" de las víctimas.

Las religiosas han recordado que la hermana Sor Carmen Serrano era residente en Mozambique, donde llevaba más de diez años, y había pasado toda su vida como misionera en distintos países, entre ellos Marruecos y Costa Rica, en los que, según han subrayado, "estaba entregada plenamente a los demás".

Las fallecidas se encontraban trabajando en el Hogar Santa María que la congregación de las Franciscanas de la Purísima tiene en el país africano, donde residen jóvenes huérfanas.