El Frente al Nusra reivindica la captura de los 'cascos azules' de Fiyi

EUROPA PRESS 31/08/2014 11:42

El secuestro, según el comunicado difundido en árabe a través de Internet, es en represalia por "los brutales crímenes y matanzas contra musulmanes indefensos, contra ancianos, mujeres y niños" sin que la ONU hiciera nada por impedirlas.

"En respuesta a los crímenes antes mencionados contra Al Sham (el levante) y su familia y debido a la complicidad de Naciones Unidas, El Frente de la Victoria ha detenido a 45 efectivos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación, impuestas desde 1974 para proteger las fronteras de la entidad sionista", Israel, indica el comunicado yihadista. "Han ignorado por completo la sangre de los musulmanes que se derramaba al otro lado de la frontera", prosigue.

Acompaña al comunidado una fotografía de los militares apresados e imágenes de 45 carnés. El Ejército de Fiyi ha declinado confirmar la veracidad de estas dos imágenes y ha reconocido que no saben donde se encuentran los soldados.

"Estamos muy preocupados porque no podemos confirmar en este momento su ubicación exacta ni si están aún en Siria o han sido trasladados a un país vecino", ha afirmado el jefe del Ejército de Fiyi, el general de brigada Mosese Tikoitoga, en declaraciones recogidas por el portal 'Fiji Live'.

Los militares de Fiyi forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.