Las fuerzas pakistaníes tienen orden de disparar sin aviso para atajar la violencia

EUROPA PRESS 08/07/2011 07:22

Las autoridades locales han ordenado a la Policía y a las tropas de asalto que disparen sin previo aviso para poner fin a la violencia en Karachi, donde alrededor de 70 personas han muerto a lo largo de los tres últimos días a causa de enfrentamientos étnicos y políticos.

El partido político dominante en Karachi, el Movimiento Muttahida Qaumi, ha declarado un día de luto en la ciudad, principal centro financiero y comercial de Karachi.

"Hemos ordenado a las fuerzas de seguridad que disparen en el acto a toda persona que esté envuelta en actos de violencia", declaró a Reuters el ministro provincial de Información, Sharjeel Memon.

"Aparte de la Policía y de los soldados de asalto, se va a desplegar en la ciudad un contingente adicional de mil efectivos de la Policía de Fronteras para impedir la violencia", agregó.

Según Memon, al menos 70 personas han muerto y decenas han resultado heridas a causa de la violencia desde hace tres días. "Solo ayer murieron 37 personas", añadió.

Karachi, una ciudad de 18 millones de habitantes con un largo historial de enfrentamientos étnicos y religiosos, se ha convertido en un importante objetivo para la red terrorista islámica Al Qaeda, sobre todo desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que contribuyeron a estrechar las relaciones militares entre Pakistán y Estados Unidos.