Las fuerzas de seguridad de Argelia hallan un almacén de explosivos de AQMI

EUROPA PRESS 03/01/2012 08:27

Las fuerzas argelinas se han incautado de una gran cantidad de explosivos pertenecientes a seguidores del líder de AQMI, Abdelmalek Droukdel, que iban a ser presuntamente utilizados en ataques terroristas, según ha informado el diario argelino 'Echorouk'.

Según este diario, las fuerzas de seguridad lanzaron varias operaciones conjuntas en las regiones de Boumerdes, Tziz Ouzou y Bouira, al este de Argel, tras recibir informaciones sobre la existencia de un almacén subterráneo.

En el transcurso del operativo, encontraron dos almacenes cerca de un campo forestal, y tras la redada en su interior descubrieron que uno de ellos albergaba una gran cantidad de dinamita para la fabricación de explosivos.

El dispositivo encontró 300 kilos de explosivos ocultos en doce barriles de hierro con una capacidad de 100 litros y otros materiales utilizados en la fabricación de explosivos. En el segundo almacén descubrieron varias bombas lapa, preparadas para llevar a cabo atentados suicidas.

Por último, 'Echorouk' ha apuntado que el almacén fue, durante los últimos dos años, una de las principales bases de operaciones durante el proceso de preparación de atentados con coche bomba y de almacenamiento de munición. El lugar en que se encontraba el almacén está cerca de varias carreteras controladas por las fuerzas de seguridad y lleva directamente a la frontera con Tizi Ouzou y a través del bosque de Mizrana.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)