Las fuerzas de seguridad afganas y la ISAF informan de la muerte de un líder talibán en Kandahar

EUROPA PRESS 01/04/2013 11:38

La ISAF ha precisado en un comunicado que Wakil, cuya muerte se produjo ayer domingo, era el encargado de dirigir las operaciones talibán en el distrito y se le considera responsable de la muerte de civiles, de participar en múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y la ISAF y de facilitar armas y artefactos explosivos.

Por otra parte, el jefe de la Policía de Kunar, Abdul Habib, ha revelado a la agencia de noticias china Xinhua que tres talibán, entre los que se incluye el líder local Hodeer Jan, han muerto y otros dos han resultado heridos en un ataque aéreo de la ISAF en el distrito de Wata Pur.

Aparte, la ISAF y las fuerzas de seguridad de Afganistán han desactivado diez artefactos explosivos improvisados en las provincias de Jost, Paktika, Kunar, Logar y Laghman, en el este del país, según ha declarado el Comando Regional del Este de la ISAF en un encuentro con la prensa.

"Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas de Seguridad Nacional afganas y la Coalición de fuerzas hemos encontrado y desactivado de forma segura diez artefactos explosivos improvisados, hemos detenido a cuatro insurgentes sospechosos y hemos descubierto un arsenal en operaciones en el este de Afganistán", ha añadido la misma fuente, citada por Xinhua.

Los insurgentes sospechosos fueron detenidos en las provincias de Jost y Lagar y han sido trasladados a bases de las fuerzas de coalición para ser interrogados.