Detenido el conductor de una furgoneta que atropelló mortalmente a una persona a la salida de un concierto de Bruno Mars

Informativos Telecinco / Agencias 18/06/2018 13:08

El incidente, que mantuvo cerrada la vía durante horas, ocurrió durante la madrugada del lunes a la salida del festival de música 'Pinkpop', que se celebra en la localidad de Landgraaf, al sureste de la ciudad holandesa de Limburg, según han informado medios locales.

"Alrededor de las cuatro de la madrugada una furgoneta ha embestido a cuatro personas en Mensheggerweg, Landgraaf. Tres personas han resultado gravemente heridas y una persona murió en el lugar de los hechos", ha publicado en Twitter la Policía local del municipio de Limburg.

La furgoneta, descrita como una camioneta blanca, todavía no ha sido localizada por las autoridades. Según el canal RTL Nieuws, buscaban una furgoneta blanca, Fiat Doblo, cuya matrícula incluye el número 257.

El festival 'Pinkpop', que se celebra anualmente en Landgraaf, es uno de los festivales de música al aire libre más antiguos del mundo.

El incidente ocurrió a la salida de un concierto del popular cantante Bruno Mars, por lo que miles de personas se encontraban en la zona.

El conductor, un hombre holandés, del que se ignoran sus razones, ha sido detenido, según el informe de la Policía.

"La Policía ha encontrado la furgoneta blanca que estaba implicada en el incidente y un sospechoso ha sido detenido", han indicado, sin ofrecer más detalles del suceso.