La familia de Gadafi denunciará a la OTAN ante el TPI por crímenes de guerra

EUROPA PRESS 27/10/2011 19:45

El abogado ha explicado que la familia "está en su derecho" de recurrir al TPI por "todos los hechos que han tenido lugar desde febrero de 2011", fecha en que se desató una revuelta contra el régimen de Gadafi, y por la forma en que murió el antiguo mandatario, que falleció ya en manos de las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) que le capturaron en Sirte.

Ceccaldi no ha confirmado cuándo presentarán la denuncia, más allá de que se producirá en los próximos días, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense CNN. Esta iniciativa, ha advertido, demostrará si el TPI es una institución "independiente e imparcial".

En el marco de la violencia de los últimos meses, el TPI dictó una orden de arresto contra Gadafi, su hijo Saif al Islam y su jefe de Inteligencia, Abdulá al Senussi, por crímenes contra la Humanidad. En los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de que Saif al Islam y Al Senussi, que siguen libres y en paradero desconocido, se hayan puesto en contacto con la corte internacional para entregarse.