Gadafi insta a armarse para "salvar Trípoli"

EUROPA PRESS 22/08/2011 08:30

"Es la obligación de todos los libios. Es una cuestión de vida o muerte (...). Trípoli se ha convertido en Bagdad, está siendo destruida. Esto debe acabar ya, no debe ocurrir. Salid fuera y luchad", ha dicho Gadafi.

En concreto, se ha dirigido a los imanes de las mezquitas y a los líderes tribales, a quienes ha instado a encabezar el alzamiento contra los rebeldes. "Todas las tribus: abandonad vuestras casas y luchad. Todas las tribus deben marchar a Trípoli para purificarla y limpiarla", ha espetado

"De lo contrario", ha advertido, el país caerá bajo el dominio extranjero. "Cómo podéis permitir que los colonialistas ocupen de nuevo Trípoli. Es inaceptable. (...) Venid todos y defendedla o mañana os convertiréis en esclavos. Seréis sirvientes para siempre", ha alertado.

"La OTAN no os ayudará. Destruirán los edificios y las ciudades que hemos construido. Los franceses nos ocuparán, como lo hicieron los italianos. Defended Trípoli como fue defendida de los italianos", ha indicado.

A pesar de estos llamamientos, Gadafi ha infravalorado el avance de los rebeldes sobre la capital y sus posibilidades de derrocar su Gobierno. "Son solo pequeños grupos de gente, de traidores. Han comenzado a llegar, pero no hay sitio para ellos. ¿Adónde escaparéis traidores?", ha cuestionado.

Este es el tercer discurso que el líder libio dirige a la población a través de la televisión estatal en apenas un día y el segundo en las últimas horas.