Gadafi estuvo en Trípoli hasta el viernes y luego huyó al sur

EUROPA PRESS 30/08/2011 11:58

El líder libio, Muamar Gadafi, estuvo presuntamente en Trípoli hasta el viernes y luego se marchó hacia la ciudad de Sabha, en el desértico sur del país, según ha relatado a la cadena británica Sky News un guardaespaldas de su hijo Jamis.

Según el guardaespaldas, de 17 años, Gadafi se reunió con Jamis hacia las 13:30 horas del viernes en un complejo de Trípoli que estaba siendo atacado por las fuerzas rebeldes. Gadafi llegó hasta el lugar en un coche y posteriomente se le unió su hija Aisha --quien se encuentra actualmente en Argelia--.

"Mantuvieron una corta reunión, según el chico. No estaba cerca para escucharles pero pudo verles claramente", ha explicado el reportero de la cadena Stuart Ramsay, que ha hablado con el guardaespaldas. "Se subieron en una serie de coches Land Cruiser y se marcharon. Entonces habló con su oficial inmediato que le dijo 'se van a Sabha'".

Junto con Sirte, la localidad natal de Gadafi, Sabha es una de las pocas ciudades de Libia donde las fuerzas leales al coronel siguen resistiendo.

Este mismo guardaespaldas, según Sky News, es el que ha confirmado que Jamis Gadafi, que comanda el poderoso 32 Batallón del Ejército, murió tras resultar alcanzado el vehículo en el que viajaba por un misil, presuntamente disparado por un helicóptero de la OTAN, a unos 60 kilómetros de Trípoli.