Dos gemelos, obligados a pagar a medias la pensión de una bebé porque no saben quién es el padre

Informativos Telecinco 03/04/2019 11:41

Increíble pero cierta la historia de dos hermanos gemelos que compartían las parejas. Un juez los ha condenado a pagar entre los dos la manutención de una bebé brasileña. Los dos hermanos, de 31 años son tan iguales que engañaban a sus parejas y se hacían pasar por una única persona.

El engaño se descubrió cuando una mujer quedó embarazada y reclamó la paternidad.

Uno de los hombres se hizo una prueba de ADN pero después dijo que él no era el padre y señaló a su gemelo. La mujer acudió a los tribunales de Cachoeira Alta, al sur de Brasil. Como la prueba de ADN no puede determinar quién es el padre porque son gemelos monocigóticos, es decir, de un único espermatozoide, y, por tanto, tienen el mismo material genético, el juez les obliga a pagar cada uno 232 euros en concepto de pensión alimenticia, según informa la televisión brasileña Globo.

El juez Filipe Luiz Peruca sentenció que ambos deberán pasar la pensión alimenticia a la niña, equivalente al 30% del salario mínimo, porque, según el auto “uno de los dos hermanos, de mala fe, trata de ocultar su paternidad” y “la justicia debe reprimir estos comportamientos deshonestos, que socavan el derecho de reconocimiento de la paternidad, un derecho constitucional inalienable”.

En su comunicado, el tribunal explica que, desde que eran adolescentes, los gemelos, que ahora tienen 31 años, “se aprovechaban de su apariencia idéntica para ocultar sus infidelidades”. Llevaban toda la vida haciéndose pasar por una única persona para engañar a las mujeres.