El juicio del gobernador de Yakarta, acusado de blasfemia, se retomará la próxima semana

EUROPA PRESS 14/12/2016 05:15

La Fiscalía, que está detrás de la acusación contra el gobernador cristiano, ha solicitado una semana para redactar su respuesta a las objeciones presentadas por 'Ahok', que este martes ha asegurado entre lágrimas que siempre ha mantenido una relación "armoniosa" con la comunidad musulmana y que está "muy triste" por haber sido acusado de insultar al Islam.

"Se pospone la sesión de hoy (martes) hasta el martes de la próxima semana (20 de diciembre) a las 09.00 horas, con la agenda de ofrecer una respuesta a la serie de objeciones presentadas por el acusado y sus asesores legales", ha señalado el juez que ha presidido la sesión, Dwiyarso Budi Santiarto, según recoge la agencia estatal de noticias Antara.

'Ahok', acompañado por 20 miembros de su equipo legal, se ha mostrado emocionalmente afectado, y ha reiterado su inocencia, apuntando que no tenía intención de insultar al Islam.

Durante la audiencia, el gobernador de Yakarta ha explicado que estar acusado de blasfemia "significa haber difamado" a su propia familia musulmana. Asimismo, ha recordado los programas a favor de los musulmanes que fueron puestos en marcha cuando era miembro del consejo local de Belitung Oriental, así como los activados como gobernador de Yakarta.

En este sentido, ha reiterado que durante su mandato como gobernador de la capital del país se han construido numerosas mezquitas en la ciudad.

"Espero que mis explicaciones demuestren que nunca tuve intención alguna de insultar a los musulmanes ni a los ulemas", ha remachado 'Ahok'.

Gobernador cristiano en un país de mayoría musulmana, 'Ahok' generó cierta indignación entre los musulmanes del país después de realizar un comentario sobre algunos versos del Corán durante una visita a Islas Thousand a finales de septiembre.

Desde entonces, la Policía ha recibido en torno a una decena de informes sobre el caso.

Miles de musulmanes han salido en varias ocasiones a las calles de Yakarta para protestar contra las supuestas blasfemias del gobernador, al que acusan de faltar al respeto al Corán.

Este mismo martes, cientos de personas se han concentrado frente al tribunal para reclamar el arresto del gobernador de Yakarta, en su mayoría miembros y seguidores del Consejo de la Fatua de Ulemas de Indonesia.