El Gobierno insta a los grupos armados a "ser racionales" y "deponer las armas" ante el avance del Ejército

EUROPA PRESS 08/04/2013 05:03

"A todos los que cargan las armas contra el Estado: sed racionales y deponded rápidamente las armas porque los hombres del Ejército sirio están llegando", reza el mensaje de texto.

Además, las autoridades sirias han recordado que "proteger la nación y enfrentar el terrorismo son dos obligaciones nacionales y legítimas", según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

El régimen de Bashar al Assad ha hecho esta advertencia en medio de las informaciones que apuntan a que las fuerzas gubernamentales están avanzando en la lucha por la capital, Damasco, y por la provincia de Homs.

No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha indicado que los bombardeos de la Fuerza Aérea sobre los suburbios damascenos de Zamalka y Qara solamente han causado daños materiales, sin que haya bajas en las filas rebeldes.

Naciones Unidas calcula que desde marzo de 2011, cuando comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes.

El Gobierno atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas que actúan en el país árabe --según ha denunciado insistentemente-- con la financiación y el apoyo material de Arabia Saudí, Qatar y Turquía, entre otros.