El Gobierno británico confirma que amplía hasta mañana el plazo de registro para el referéndum

EUROPA PRESS 08/06/2016 16:55

La web oficial quedó bloqueada poco antes de la medianoche del martes, provocando llamamientos por parte de varios líderes políticos a que se ampliara el plazo. El Ejecutivo prometió que estudiaría la aprobación de legislación de emergencia.

El secretario de Estado responsable de este proceso, Matt Hancock, ha anunciado en Twitter una prórroga de dos días en la fase de registro. "Debido a los problemas técnicos que sufrió ayer la web, ampliaremos el plazo hasta mañana a la medianoche", ha escrito.

Hancock ha dicho estar "encantado" de los "enormes niveles de registro", pero ha instado a la población a "no esperar" y a cumplimentar cuanto antes la documentación necesaria para participar en la histórica consulta del 23 de junio, en la que Reino Unido decidirá si sigue o rompe con la Unión Europea.

Más de un millón de potenciales votantes solicitaron registrarse 'online' en la última semana, la mitad de ellos el último día, según la web del Gobierno que ofrece datos sobre el sistema de registro. Se espera que la participación sea clave en el resultado. Más de la mitad de los que se registraron el último día eran menores de 34 años.