Gobierno de Colombia y Cumbre Agraria alcanzan un acuerdo definitivo que pone fin al paro agrario

EUROPA PRESS 13/06/2016 03:45

Entre los acuerdos alcanzados está el establecimiento de una mesa de negociación temática, que se instalará el próximo jueves, 17 de junio, en el Ministerio del Interior, y a la que asistirán los titulares o 'números dos' de las carteras de Agricultura, Interior, Ambiente y Vivienda, además del departamento de planificación.

"El trabajo que se pueda hacer con las comunidades indígenas y campesinas nos permitirán garantizar una paz estable y duradera acabando con la desigualdad", ha asegurado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Falta aún mucho por hacer. Queremos avanzar de manera decidida pero a la vez seria y responsable con acuerdos que se puedan cumplir", ha explicado, antes de añadir que entre los temas abordados se encuentran algunos relacionados con garantías, justicia, Derechos Humanos o medio ambiente, entre muchos otros asuntos.

El acuerdo se ha sellado entre el ministro Cristo, que ha asegurado que el Gobierno ha sido "responsable" con la firma de este texto, y el titular de Agricultura, Aurelio Iragorri. Por su parte, el Gobierno ha agradecido a Naciones Unidas, PNUD, Defensoría del pueblo e Iglesia católica por ser "garantes" en las negociaciones.