Gobierno acusa "terroristas" de secuestrar, torturar y asesinar

EUROPA PRESS 24/08/2011 10:00

El Gobierno sirio ha acusado este miércoles a "grupos terroristas armados" de haber secuestrado, torturado, asesinado y mutilado a catorce ciudadanos en la ciudad de Homs, según informa la agencia estatal SANA.

Según el juez de instrucción Mohamad Shahin, al Hospital Nacional de Homs llegaron los cuerpos de catorce ciudadanos que habían sido asesinados de forma brutal, algunos de ellos con disparos en la cabeza y el pecho, y otros quemados, apuñalados con cuchillas y luego mutilados.

"Mi padre había salido de casa para ir a Homs y, tras una larga ausencia, fuimos al Hospital Nacional y supimos que había sido 'martirizado' a manos de terroristas", ha relatado el hijo de una de las víctimas.

La televisión siria ha mostrado imágenes de los cuerpos de las víctimas y la agencia SANA ha publicado varias fotos de los cuerpos con signos evidentes de violencia.

Por otra parte, la agencia estatal ha informado de la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad por disparos de hombres armados en una emboscada contra su patrulla este martes, también en Homs. Además, un civil resultó herido por la explosión de un artefacto en esta misma ciudad.