Los gobiernos de España y Emiratos analizan el "excelente" estado de las relaciones

EUROPA PRESS 23/05/2017 20:37

"Las relaciones bilaterales, asentadas sobre un intercambio regular de visitas de alto nivel, han ganado profundidad en los últimos años en sectores como el económico-comercial, la cooperación en materia de defensa, la lucha contra el terrorismo o la cooperación cultural y educativa", ha destacado Exteriores en un comunicado.

Sin embargo, de cara al futuro, los dos países quieren "intensificar" la agenda de contactos políticos, aprovechar el "mucho recorrido" que aún tienen las relaciones económicas y seguir profundizando en temas como la lucha contra el terrorismo, un "objetivo prioritario" para los dos países.

Ambos dirigentes han coincidido en que, "para derrotar esta lacra, es necesaria una estrategia omnicomprensiva que incluya, junto a las acciones militares, otras en materia de lucha contra la financiación, intercambio de información e inteligencia o prevención de la radicalización", según la nota oficial.

El ministro emiratí y el secretario de Estado han presidido también el minuto de silencio que se ha guardado en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en señal de respeto y duelo por las víctimas del atentado de Manchester.

En materia de política internacional, han abordado la situación en Siria y Yemen y la posibilidad de relanzar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Asimismo, han participado en el minuto de silencio que se ha guardado en la sede del Ministerio en solidaridad con las víctimas del atentado de Manchester.